Proyectos STEAM online

Con acceso al Campus EDUTEC

8 Cursos a tu elección

Orientados principalmente a docentes de nivel primario y secundario y/o a profesionales que quieran incursionar en la implementación de Proyectos STEAM a través de la Programación y Robótica Educativa.

Para realizar estos cursos no se requieren sets didácticos.

Vacantes Limitadas. Los cursos se dictarán online a través de la plataforma Zoom en 4 (cuatro) encuentros de 1 hora cada uno. Para recibir el diploma de participación se requiere un 100% de asistencia a los cursos.

Costo de cada curso por persona = USD 180 para no residentes de la República Argentina.

Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Efectivo a través de Mercado Pago, SI Pago, Transferencia Bancaria. PayPal para no residentes de la República Argentina.

Primeros pasos en la codificación online y offline

Destinado principalmente a docentes de nivel inicial, primer ciclo del primario, profesionales dedicados a primera infancia y/o primeros años de aprendizaje.

Se trata de un taller online en los que se discutirá y se brindarán herramientas para introducir actividades online y offline sobre codificación y pensamiento computacional.
Los objetivos principales radican en comprender el concepto de codificación. Favorecer las instancias iniciales para la formación del pensamiento computacional. Proponer actividades para la implementación de proyectos vinculados con robótica educativa. Aprender experimentando por medio de propuestas lúdicas sobre la resolución de problemas. Codificar, utilizando diferentes recursos y por medio de un lenguaje iconográfico.

Quiero el curso Primeros pasos en la codificación

Simulación OPEN ROBERTA LAB con LEGO Mindstorms EV3

Destinado a personal docente que quiera introducir esta materia en su institución. Docentes y profesionales que desean sumar la lógica de programación de manera más intuitiva.

En el curso se abordarán distintos tipos de actividades con marco teórico referencial para poder entender lógica de programación de manera más sencilla y práctica en lenguaje de programación en bloque. El curso es teórico-práctico, cuenta con material descargable.
Los objetivos se anclan en aprender a utilizar el recurso de Open Roberta Lab, conocer métodos de dar ejercicios y corrección que pueden darse en el dictado de clases (online o presencial). Comprender cómo funciona la metodología LEGO Education.

Quiero el curso Simulación OPEN ROBERTA LAB

Crea tu propio modelo con plataformas de diseño

Destinado a público en general (mayores de 13 años) y también a personal docente que quiera introducir esta materia en su institución.

En el presente curso se introducirán conceptos básicos del dibujo técnico y como utilizar las herramientas de LDraw, Lego Digital Designer y otros.
Los objetivos principales se centran en comprender los conceptos de dibujo técnico, manejar de manera inicial el recurso LDraw y Lego Digital Designer. Poder representar objetos de manera eficiente para una mayor comprensión de ideas.

Quiero el curso Crea tu propio modelo

Programación Online por Bloques

Orientado a docentes de primer ciclo del nivel primario, docentes de informática o programación.

En este curso se presentará el software WeDo 2.0 de LEGO Education como herramienta para enseñar programación por bloques en el primer ciclo de la escuela primaria. Se ofrecerán ejemplos y técnicas para desarrollar e implementar actividades en el aula o a distancia.
Los objetivos principales se anclan en utilizar el software WeDo 2.0 para el desarrollo de actividades de programación en el primer ciclo de la escuela primaria. Comprender la importancia del aprendizaje de los conceptos fundamentales de programación mediante la programación por bloques en los primeros años dicho ciclo. Desarrollar la capacidad de diseñar e implementar actividades pedagógicas de programación utilizando el software WeDo 2.0.

Quiero el curso Programación Online por Bloques

#MakeCode con LEGO Mindstorms EV3

Destinado principalmente a docentes de nivel primario del segundo-ciclo, docentes de secundario y profesionales que deseen sumar la programación como una forma diferente de pensamiento. No se requieren conocimientos previos de programación.

En el presente curso se conocerá el entorno de programación de MakeCode preparado para trabajar con LEGO Mindstorms EV3. Se recorrerán las funciones más relevantes y se verán conceptos básicos de programación y robótica utilizando EV3.
Los objetivos se centran en conocer el entorno de MakeCode, generar soluciones a través programación iconográfica, programar con Mindstorms EV3 y MakeCode y generar estrategias para crear actividades.

Quiero el curso #MakeCode

Simulación de robots y matemática en el nivel secundario

Destinado a docentes de nivel secundario de escuelas técnicas o de áreas vinculadas con matemática, tecnología, programación y robótica. Directivos escuelas secundarias y profesionales allegados a estas temáticas.

En este curso se abordará la utilización de robots virtuales como recurso educativo y su aplicación para clases virtuales o a distancia. Se centrará en el abordaje de contenidos de matemática.
Requisitos: conocimientos mínimos de programación (ya sea lenguaje con bloques o texto).
Objetivos: conocer qué es un entorno de simulación de robots y las posibilidades que ofrece la herramienta Open Roberta Lab. Experimentar propuestas de actividades utilizando simulación de robots. Se focalizará en el fortalecimiento de la resolución de problemas y la aplicación de contenidos de matemática.

Quiero el curso Simulación de robots y matemática

Google for Education: recursos útiles para educadores

Talleres online orientado a la utilización de herramientas de Google for Education para la preparación de clases virtuales.

Conocer las variadas aplicaciones de Google for Education, la cuáles resultan muy útiles para optimizar la preparación de clases virtuales. Aprender a través de la experimentación práctica con las diferentes herramientas de creación y gestión de documentos online.

Quiero el curso Google for Education

Proyectos STEAM ¿Cómo lo llevo al aula?

Destinado a docentes de nivel primario, especialmente 2do. Ciclo, nivel secundario y terciario / universitario. Docentes interesados en el desarrollo de trabajos transversales. Personal de educación vinculado con las áreas antes mencionadas.

Este taller online brinda herramientas y experiencias para desarrollar un proyecto de innovación educativa en el aula, para que los alumnos sean los principales protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Sus objetivos se centran en brindar herramientas para convertir al alumno en el protagonista de su experiencia de aprendizaje. Fortalecer los procesos lógicos mediante la experimentación y la resolución de problemas de forma lúdica. Desarrollar la creatividad. Adquirir competencias para el trabajo cooperativo.

Quiero el curso Proyectos STEAM